Fundado en 1997, New Urban Arts es una galería para estudiantes de secundaria y artistas emergentes en Providence, Rhode Island y es reconocido a nivel nacional por la comunidad de estudios de artes. Nuestra misión es crear una comunidad vital que empodera a jóvenes como artistas y líderes a desarrollar una práctica creativa que puedan sostener a lo largo de sus vidas.

Nuestro programa extraescolar es gratis y funciona el año entero.  Este programa permite que los estudiantes desarrollen relaciones entre artistas profesionales y estudiantes de secundaria cuales promueven el liderazgo, la toma de riesgo, colaboración y autoaprendizaje.Estamos fundamentados en la creencia de que para cumplir la promesa de nuestra democracia, todos los jóvenes, sin importar su lugar en la sociedad, deberían tener la oportunidad de convertirse en pensadores más creativos e independientes

Nuestra Historia

Desde nuestra fundación en 1997, nos hemos transformado en proveedores vitales de la educación artística a la juventud. Al mismo tiempo, hemos  desarrollado una buena reputación local y nacional sobre nuestro enfoque innovador en la educación. A lo largo de los años hemos ayudado a miles de jóvenes artistas y cientos de artistas mentores para desarrollar sus voces creativas y verse a sí mismos como agentes de cambio. Actualmente, más de 400 estudiantes de más de 10 escuelas secundarias en Providence participan en nuestro programa cada año. Casi el 90% califica para recibir almuerzos gratuitos o a precios reducidos basados en las normas federales. Más de la mitad viven en comunidades donde la tasa de pobreza es tres veces mayor a la tasa nacional. A pesar de estos desafíos, más del 90% encuentra que New Urban Arts es un ambiente seguro donde pueden desarrollar la confianza para construir relaciones sólidas con los mentores y mejorar como artistas. En el 2011, New Urban Arts consolidó su rol en la revitalización del oeste de Providence, comprando y renovando un edificio que ahora es nuestro nuevo hogar (estamos a solo una cuadra de la ubicación antigua). 

New Urban Arts ha recibido el reconocimiento nacional por nuestro trabajo con los jóvenes marginados; en el 2009 la Primera Dama otorgó a New Urban Arts el premio “Coming Up Taller” (ahora mejor conocido como el premio “National Youth Arts and Humanities Award”). Este premio es el honor más alto para programas extraescolares de arte y humanidades. También en el 2009, el Departamento de Educación de los EE.UU nos eligió como uno de los 20 programas extraescolares mejor incluido en estudios de las prácticas de mejoramiento académico. También, la Fundación Ford nos eligió para ARTOGRAPHY, un programa que finanza y documenta nueve organizaciones ejemplares de arte en todo el país. En 2005, Citizens Bank and NBC10 nos nombró Campeones en Acción. Miembros de New Urban Arts presentan frequentemente nuestros modelos y los resultados de nuestros programas en conferencias nacionales de educación. 

Programas del año Escolar

Aprendizaje Juvenil en las Artes es un programa donde pequeños grupos de estudiantes y 20 Mentores de Arte construyen relaciones fuertes durante el año (Octubre – Mayo). Juntos, promueven la toma de riesgos y el autodescubrimiento a travez de el desarrollo comunitario y proyectos de arte creativos. Los Mentores y los estudiantes diseñan los proyectos juntos y muchas disciplinas artísticas son incluidas: desde la pintura al dibujo, diseños gráficos a la fotografía, la moda a la realizacion de peliculas. En New Urban Arts, la relación entre mentor y estudiante enfatiza la colaboración y el resultado de ello, y enriquece las prácticas creativas de los jóvenes y mentores. 

Tutores ofrecen tutoría gratis y ayuda con las tareas como parte del programa de aprendizaje. Están disponibles para asistir estudiantes de forma individual en materias como matemática, ciencia y escritura.

El Programa de Desarrollo Profesional del Artista Mentor entrena y apoya a los Artistas Mentores quienes voluntariamente enseñan a la juventud en el programa de arte. Ellos ofrecen colectivamente unas 4,000 horas de instrucción y orientación de las artes cada año escolar. Los artistas mentores se someten a un riguroso proceso de aplicaciones dirigida por los estudiantes y empleados de New Urban Arts. Este proceso incluye ensayos, muestras de obras de arte y entrevistas uno a uno. Los talleres dirigidos por el personal de New Urban Arts ayudan y apoyan el desarrollo de las prácticas de los mentores durante todo el año por medio de reuniones mensuales, días de conferencias, y reuniones regulares de grupos pequeños (uno a uno) para el apoyo y entrenamiento de los miembros artistas mentores. Los temas incluyen: desarrollo de la juventud, práctica de las artes de la comunidad, administración de organizaciones sin fines de lucro y actividades comunitarias. El programa está complementado por presentaciones de artistas invitados, educadores y líderes de diferentes comunidades. 

La Beca de Investigación de arte apoya a dos reconocidos artistas educadores en condición de un año para incentivar el desarrollo profesional y la práctica de los artistas mentores. También comparten con el público conocimientos, ideas y obras de arte sobre la práctica del arte comunitario. Participan activamente en el estudio de nuestra comunidad de arte y contribuyen como un artista de la casa. Cada primavera, los ganadores de la beca en forma conjunta con Conversaciones sobre la Práctica Creativa, hacen una serie de eventos públicos en la que individualmente comparten sus prácticas creativas. 

Comite de Aviso Estudiantil es un colectivo de estudiantes y ex-alumnos quienes se reúnen regularmente y trabajan para crear New Urban Arts como un estudio donde los jóvenes tienen el poder. Ellos dan consejos a los trabajadores y junta directiva; representando a la organización, los líderes de la comunidad, y a quienes nos apoyan. Ellos ayudan a reclutar y orientar los nuevos estudiantes; entrevistar y escoger los artistas mentores anualmente; organizar exhibiciones, eventos, publicaciones y talleres para el público. 

Programas de Verano

Encuentra de Arte de Verano es un programa de cinco semanas, que trata de la exploración temática del arte. Estudiantes investigan como la experiencia de ser humano combina con la práctica creativa. El programa esta abierto a 15 estudiantes cada verano, quienes tienen la oportunidad de colaborar con Artistas Mentores y otros artistas visitantes en una serie de proyectos, de actividades en grupo que duran solo un día, hasta actividades independientes de largo tiempo. Los temas del programa están explorados a modo de diálogo, actividades para hacer arte, y viajes cortos fuera del estudio. Los estudiantes también diseñan y enseñan talleres públicos en torno a los temas  del  programa. Encuaentra de Arte de Verano es celebrado cada Octubre con una exhibición del trabajo de los estudiantes. Los estudiantes reciben estipendios, aprenden conocimiento temáticos con muchos detalles y aprenden las habilidades de trabajo como parte de su participación en el programa. Los temas anteriores incluyen hacer mapas, hacer capillas, correspondencias, colecciones y documentos históricos, encuentros, y moldes individuales.

The Untitlement Project es un programa de cinco semanas que explora las relaciones, identidades, estereotipos, géneros e imagen del cuerpo por medio de la escritura creativa y conversación. Está abierto a 15 estudiantes cada verano y es enseñado por un equipo de artistas mentores quienes usan el poder de la palabra hablada y escrita para elevar nuestra conciencia. Ellos exploran las desigualdades alrededor del lenguaje, el privilegio y el poder. Estudiantes masculinos asisten lunes, miércoles y viernes.  Estudiantes femeninas asisten martes, jueves y viernes. Los estudiantes reciben estipendios e aprenden las habilidades de trabajar como parte de su participación en el programa.

Estudio Abierto de Verano es gratis, y la matrícula está abierta para los estudiantes de escuela secundaria y estudiantes graduados durante los meses de verano. Los estudiantes pueden pasar por el estudio cuando este abierto, para inventar proyectos creativos que sólo los meses calurosos pueden inspirar. Se puede aprender a hacer serigrafía, publicar una revista, pintar, dibujar, coser, depende de usted. Estudiantes podrán esconderse del sol dentro de nuestro estudio de arte, trabajar de forma independiente o colaborar con un ex-estudiante.

Matricularse como Estudiante

¡Conocer nuevos amigos, amigas y mentores de arte! ¡Participa gratis en tallares de arte después de la escuela! ¡Aprendere como crear arte que puedes usar para toda tu vida! Si tú eres un estudiante en las escuelas públicas de Providence, eres elegible para participar en los programas de New Urban Arts. La matriculación está abierta todo el año. Nuestro programa de Mentores de Jóvenes es de octubre a mayo, y tenemos algunos programas de verano cada año.

¿Eres un estudiante de secundaria? ¿Te interesa participar en uno de nuestros programas? Llena un formulario de matricula aqui.

 

Eventos Públicos

Cada año, New Urban Arts da la bienvenida a más de 2,000 jóvenes, familias, artistas, profesores, y miembros de la comunidad. Todos los eventos son gratis y abiertos al público. Puedes encontrar las noticias de nuestros eventos aquí.

Exhibición de Preguntas de Arte, en otoño
¡El primer evento del año!  Exhibición de las obras que los estudiantes hicieron durante del Verano. 

Exhibición de Mentores, en otoño
Una introducción a los mentores de New Urban Arts por medio de la exhibición de arte.

Exhibición de medio-año, en invierno
Una exhibición de los proyectos de estudiantes que están completo o a mitad de proceso. Una vista íntima a lo que está pasando en el estudio.

Conversaciones de la Práctica Creativa, en primavera  
Cada año tenemos una serie de conversaciones públicas con los artistas y profesionales de las comunidad de como ellos usan la creatividad  en sus vidas personales y profesionales. En años pasados los invitados incluidos fueron: Abigail Satinsky, Kath Connolly, Laurencia Strauss, Al Burian, Paloma MacGregor, Arly’Rose Torsone, Jerry Beck, Pam Hall, Shea´la Finch, Deb Dormody, Jen Corace, Walker Metting, Jenn Morea, Mary-Kim Arnold, Mathhew Derby, Jane Androski, Anna West, Michael Cirelli, CJ Jimenez, y Rick Benjamin.

Fiesta de Arte y Desfile de Moda, en primavera
Al fin del año escolar, lanzamos una celebración que incluye una exhibición de arte hecho por nuestros estudiantes, un tributo a los estudiantes graduados y los mentores, presentaciones musicales y nuestro  desfile de modas anual. 

DONACIÓNES

Nuestra campaña anual hace posible que los programas de arte, reconocidos nacionalmente, estén disponibles para los jóvenes que los necesiten. Recaudamos fondos para estos programas, los cuales dan las habilidades que se necesitan para una vida creativa y significativa. Tu donación es muy importante: nuestra campaña anual funciona durante el año fiscal (1 de Julio a 30 de Junio) y está apoyada por más de 300 personas como tú. Nuestra campaña ha crecido de unos pocos miles de dólares a ser un poso fijo de ingresos que paga casi un tercio de nuestros gastos. Este es el momento para apoyar la próxima generación creativa e invertir en nuestras esperanzas por el futuro.

 




VISITANOS

New Urban Arts está ubicado en 705 Westminster Street en Providence, RI. Estamos abiertos desde las 3pm hasta la 7pm durante la semana. Si estas interesado y te gustaría formar parte de New Urban Arts o sólo te gustaría pasar y decir “hola,” nuestras puertas están siempre abiertas.